CONTENIDOS

Nivel 1

Seminario 1: Comunicación digital: ¿estrategia o intuición? . MAYO.

Nos embarcaremos en el mundo de las redes sociales. Aprenderemos desde el puntapié inicial hasta la mirada estratégica del ecosistema comunicacional digital.

Seminario 2: Convergencia mediática: ¿cómo diagramar una estrategia multiplataforma sin morir en el intento? JUNIO.

Abordaremos el desafío de pensar una estrategia de comunicación que abarque diversas plataformas, digitales y analógicas, para una comunicación más eficiente y directa.

Nivel 2

Seminario 3: Cómo encontrar a tu público (ads). AGOSTO.

Para posicionarnos en las redes hace falta buen contenido. Pero también conocer el mundo de Google Trends, Facebook Insights y Social Listening. ¿Cómo sabemos cuál es mi público, qué redes habita, cuáles son sus intereses? Todas las herramientas para armar ads y seguirlos con sus analíticas.

Seminario 4: Storytelling / el arte de contar historias. SEPTIEMBRE.

Narrar es un arte ancestral que llega hasta nuestros tiempos de mano de las tradiciones orales. Pero ahora,  gracias a las nuevas tecnologías, podemos retomar esos relatos y crear nuevas historias que nos cautiven.

Nivel 3

Seminario 5: Social Media Planning: Postear no es estratégico. OCTUBRE.

Desde identificar y segmentar nuestros públicos hasta poner en marcha una campaña de Ads, este seminario nos lleva al punto máximo de potencia de nuestras redes sociales. Objetivos, estrategia, cronograma, presupuesto, evaluación y seguimiento son los pasos que seguiremos para el éxito asegurado.

Seminario 6: Narrativas transmedia: el desafío de expandir el relato. NOVIEMBRE.

En el seminario final de La Diplo aprenderemos a generar estrategias de expansión y compresión narrativa. Trabajando en proyectos transmedia reales, pasando por todas sus etapas: planificación, creación de universos narrativos, previsión del feedback, análisis y gestión de la participación de audiencias, prosumidores.

También conoceremos los componentes de una biblia transmedia: lema, historia de fondo y contexto, sinopsis, plot points, argumentos y guiones centrados en el usuarie. Así como las especificaciones funcionales, de diseño y tecnológicas. Creación de modelo de negocios.

Comienza este viernes 1 y finaliza el viernes 22 de Noviembre.